El conquistador español no sólo impuso su cultura, su lengua, su civilización, sino también su religión, el catolicismo, que con el respaldo de las autoridades coloniales pasó a ser por largo tiempo la religión oficial y exclusiva. La Iglesia Católica logró conservar su posición, aún después de la independencia de Cuba y hasta nuestros días. Varios son los templos que la representan como son la Catedral de La Habana, la Iglesia del Espíritu Santo, la de la Virgen de Regla, la de San Lázaro, la Iglesia de la Caridad del Cobre y el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en la provincia de Santiago de Cuba, por solo mencionar algunas. Mi opinión es no hay una
separación de la iglesia y el estado.
Es una pictura del Catedral de San Cristóbal.
2 comments:
Hola Leslie! Me gusta tu blog y este entrada, son muy interesantes. La religion parece ser muy importante de la cultura de Colombia, pero pienso que es importante tener una separación de la iglesia y el estado. Las iglesias en Cuba son muy hermosas!
Leslie,
Me gusta este entrada muchisimo, religion es muy interesante y importante a todos los culturas. Estoy feliz sobre la separacion de la iglesia y el estado. Pienso que este derecho es muy muy importante.
Whitney P.
Post a Comment