Tuesday, December 11, 2007

Símbolos Nacionales de Cuba





La flor nacional de Cuba es La Mariposa que toma su nombre por el parecido de sus pétalos a este hermoso insecto. El arbol nacional de Cuba es La Palma Real. Es reconocida por todos los cubanos como la reina de nuestros campos, por la majestuosidad de su estructura, su peculiar talla, su fortaleza, por la utilidad que reporta y por ser el más numeroso de nuestros árboles.El Himno Nacional es La Bayamesa de la ciudad La Bayamo, y fue compuesta por el insigne patriota cubano Pedro Figueredo Cisneros. El ave nacional es el tocororo. El Tocororo es un ave trepadora, endémica de Cuba, de bellos y vistosos colores. Su plumaje reproduce los colores de la enseña nacional. Pienso que los símbolos nacinonales de Cuba son muy interesante y muy colorado. También, los símbolos tienen mucha significada de Cuba.

4 comments:

Ecuador said...

Pienso que es muy interesante que Cuba tiene muchos simbulos nacionales. La flor nacional, La Mariposa, es muy bonita y si mire como el insecto la Mariposa. El tocororo, el ave nacional, es muy bello y tiene vistosos colores. Este información es muy interisante y me gusta este. Ahora yo quiero aprender los simbulos de Ecuador.

Mariah M

Shana Italia said...

HOLA LESLIE

Tu blog es muy fabulosa. Es muy interesante aprender sobre los símbolos nacinonales del otros países y yo no sabía mucho de los símbolos de los estados unidos. Los símbolos de Cuba son muy bonitas y tienen mucha significada.

Gracias :)

-Shana M.

Marisol Kreuzer said...

Hola, feliz año 2008.
Bien,

El martes vamos al lab. Necesitas tener la informacion de una de las personas de las que vas a poner en tu blog.

Lauren said...

Hola Leslie!

Me gusta mucho tu blog porque tienes muchos retratos muy bonitos. Yo tambien tengo Cuba para mi país. Mi retrato favorito es el pájaro porque tiene muchos colores brillantes.

Hasta mañana!

-Lauren S.